El hereje y el cortesano

Spinoza, Leibniz y el destino de Dios en el mundo moderno
Matthew Stewart
ISBN: 978-84-96831-19-3
Precio: 24,5 euros
354 págs.

SELECCIONADO COMO UNO DE LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO POR NEW YORK TIMES BOOK REVIEW

 “Matthew Stewart nos ofrece un interesante retrato de dos de los más importantes y fascinantes pensadores de la era moderna y de su compleja relación. Stewart no sólo hace sus ideas perfectamente accesibles, sino que lleva a cabo un brillante trabajo iluminando para el lector su contexto personal, intelectual e histórico”
Steven Nadler, autor de la biografía Spinoza: A Life

“Vigoroso y accesible… el relato que hace Stewart de la influencia de Leibniz y Spinoza en la historia de las ideas es realmente absorbente”
A.C.Grayling, autor de El sentido de las cosas: Filosofía para la vida cotidiana

“Una lectura muy entretenida sobre la vida de dos personajes extraordinarios, rica en detalles históricos y desbordante de ideas”
David Edmonds y John Eidinow, autores de El atizador de Wittgeinstein

“Impresionante… Stewart consigue algo casi imposible, crear un libro de lectura adictiva sobre dos visiones metafísicas en el que los filósofos que las representan son dos auténticos guerreros del pensamiento”
Liesl Schillinger, New York Times Book Review

Sobre el Autor: MATTHEW STEWART estudió filosofía en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, y en Inglaterra, donde recibió su doctorado en la Universidad de Oxford con una tesis sobre la filosofía alemana del siglo XIX. Durante siete años trabajó como consultor de dirección de empresa en una consultoría fundada por él mismo y que llegó a tener 600 empleados, hasta que decidió retirarse para llevar una vida contemplativa y dedicarse a pensar y a escribir. Además de El hereje y el cortesano, ha publicado La verdad sobre todo (Una historia irreverente de la Filosofía) y El sueño de Monturiol (La extraordinaria historia del inventor del submarino).

Hijo de un norteamericano y de una barcelonesa, Stewart vivió unos cinco años en Barcelona antes de trasladarse a Nueva York. Actualmente reside en Santa Bárbara, California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: