Aspirina

AspirinaLa extraordinaria historia de una droga maravillosa
Diarmuid Jeffreys
ISBN: 978-84-96831-86-5
Precio: 28 euros
360 págs.

“A veces el tema de un libro de divulgación científica es algo obvio –cuestiones como el genoma humano o el Big Bang son cosas que todos queremos saber. Pero de vez en cuando aparece un libro que trata temas en los que no habíamos pensado nunca antes, y sin embargo el tratamiento es fascinante. Este es el caso con este libro. ¿Quién quiere leer un libro sobre la aspirina?, pensará usted. Respuesta: ¡Usted mismo! ¡Léalo: es muy bueno!”
Brian Clegg (Popular Science)

“La aspirina parece ser una de las drogas más útiles jamás descubiertas. Gracias al trabajo de todos los científicos que se citan en este libro, también es muy barata; de hecho, es la más barata de las drogas conocidas. Tal vez haya algo, después de todo, en la noción de Providencia”
Anthony Daniels (Sunday Telegraph)

“En este interesante libro, Diarmuid Jeffreys entreteje hechos conocidos y ficción especulativa para trazar la historia de esta veterana droga que es la aspirina, desde los primeros usos registrados del producto natural del que proviene, el ácido salicílico, hasta sus aplicaciones actuales […] El libro de Jeffreys captará la atención de una amplia audiencia, especialmente de las personas interesadas en la historia, las ciencias sociales y las ciencias naturales, así como en la historia de la química y otros campos con ella relacionados.
El texto presenta una completa síntesis de muchas facetas del fascinante legado económico, histórico y científico de la aspirina.”

Raymond J. Giguere (Chemical Heritage Magazine)

Diarmuid Jeffreys es un escritor, periodista y productor de televisión británico que ha realizado muchos documentales y programas de actualidad para la BBC, el Channel Four y otros canales de televisión. También es el autor de un exhaustivo estudio sobre el FBI titulado The Bureau: Inside the Modern FBI. Su libro sobre la historia de la aspirina quedó finalista de uno de los premios de divulgación científica más prestigiosos que se conceden en Gran Bretaña, el Aventis Science Prize. Recientemente ha publicado otro libro donde profundiza en el pacto faustiano que los fabricantes de la aspirina firmaron con los dirigentes del Tercer Reich, titulado Hell’s Cartel: IG Farben and the Making of Hitler’s War Machine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: