Economía cotidiana

Diálogos inteligibles sobre nuestras finanzas de cada día
Jordi Carbonell
ISBN: 978-84-92616-29-9
Precio: 22 euros
344 págs

¡El libro que aclara de una vez por todas las preguntas que todos nos hacemos al menos una vez en la vida!

¿QUIERES SABER QUÉ HACER CON TUS AHORROS? / ¿QUÉ VA A PASAR CON LAS PENSIONES? / ¿QUÉ TIPOS DE HIPOTECAS HAY EN EL MERCADO? / ¿QUÉ ES EL EURIBOR? / ¿QUÉ ES UN CRÉDITO Y COMO PUEDO PEDIRLO? / ¿QUE SON LOS CRÉDITOS NINJA? / ¿QUÉ TIPO DE VISAS HAY EN EL MERCADO?/ ¿QUÉ ES LA TASA TOBIN?

Los medios de comunicación martillean cada día nuestros oídos con palabras que no comprendemos del todo (Euríbor, TAE, Balanza Fiscal, Renting, Subprime, etc.) al mismo tiempo que nos informan, a veces de modo dramático, de que el precio del petróleo se dispara o cae, que peligra el pago de las pensiones futuras o que la banca restringe el crédito a empresas y familias. Informaciones que nos afectan de un modo directo y cuyas consecuencias irremediablemente deberemos asumir. Dicho de otro modo: nuestra vida cotidiana, nuestras decisiones, dependen en gran medida de factores económicos que no controlamos y cuyo verdadero significado con frecuencia desconocemos.
En Economía cotidiana, Jordi Carbonell nos explica, de forma clara y didáctica, todos esos conceptos, al mismo tiempo que ofrece sencillos consejos para resolver satisfactoriamente aquellas situaciones relacionadas con el mundo económico que hemos de afrontar en un momento u otro de nuestras vidas. Así, por ejemplo, Carbonell nos habla de cómo negociar una hipoteca y las características de éstas, de las peculiaridades de las tarjetas de crédito, de la seguridad en las compras efectuadas por Internet, de cuáles son las mejores formas de invertir nuestros ahorros, de cómo financiar la compra de un automóvil o de plantear un exitoso plan de pensiones para cuando llegue el día de nuestra jubilación. Sin olvidar, por supuesto, temas más generales, como la crisis actual o la realidad de la globalización.

Jordi Carbonell es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona y Master en Dirección y Administración de Empresas por ESADE.
A lo largo de su dilatada vida profesional, ha desempeñado cargos de responsabilidad directiva en diversos bancos, españoles e internacionales, en Barcelona, Madrid, Europa y América.
Fue también Gerente en España de un grupo multinacional ajeno a las finanzas en su objeto social, pero no en su acontecer diario. Posteriormente, regresó al sector financiero, donde sigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: